VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 LLEGARÁ A LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 LLEGARÁ A LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA (Foto:@GobCDMX)
Ciudad de México; 15 de marzo de 2021.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del próximo miércoles, el Programa Nacional de Vacunación arrancará para los adultos de 60 años y más pertenecientes a la alcaldía Venustiano Carranza.

En esta jornada se espera inmunizar, contra la enfermedad COVID-19,  a 91 mil 241 personas de la tercera edad en dos macro unidades que estarán ubicadas en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil y en el Internado número 17 de la Secretaría de Educación Pública, donde operarán 53 células de vacunación por sede, con lo que es espera aplicar 8 mil 640 dosis por día.

Se adelantó que en esta alcaldía de aplicará el Biológico CoronaVac, una vacuna de Antígeno SARS-CoV-2 de Células Vero de Sinovac, se aplicarán dos dosis, con intervalos de entre 28 y 35 días posterior a la primera dosis. Esta vacuna necesita una conservación en frío de 2 y 8 grados centígrados.

El próximo 17 de marzo arrancará la vacunación para las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras A y B. Después, los calendarios seguirán así:

  • El 18 de marzo tocará a las letras C, D, y E
  • El 19 de marzo corresponderá a las letras F, G
  • El 20 de marzo tocará a las letras H, I, J, K y L
  • El 21 de marzo corresponderá a la letras M, N, Ñ y O
  • El 22 de marzo se inmunizará a los adultos mayores cuyo primer apellido inicie con las letras S, T, U y V y finalmente el 23 de marzo tocará a las letras W, X, Y, Z

También se informó que, a partir del 17 y hasta el próximo 26 de marzo, en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac arrancará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a las personas de 60 años y más.

Se pidió a la población usar el calendario de vacunación para identificar el día que debe recibir la segunda dosis; la cita es 21 días después de la primera aplicación.

1.      Para mayor información los interesados pueden visitar la página vacunación.cdmx.gob.mx, llamar a Locatel al 555658111 y, para las personas que registraron su número de celular al recibir la primera dosis, recibirán un SMS que contendrá el día, horario y lugar de de la segunda aplicación.

En la alcaldía Iztacalco un promedio de 71 mil 653 adultos mayores recibieron la primera dosis del antígeno. En la alcaldía Tláhuac se inmunizaron a 43 mil 096 personas de la tercera edad y en Xochimilco se vacunaron con primeras dosis a 61 mil 361 abuelitos.

*Con información de:  Iris Flores | Foto: Archivo