UN NUEVO FRENTE FRÍO INGRESARÁ A NUESTRO PAÍS

En el transcurso de la tarde habrá probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México.

(Foto: Conagua)
Toluca, Estado de México; 15 de marzo de 2021.-

Este lunes, un nuevo frente frío (No. 43) ingresará en el noroeste del país e interaccionará con un vórtice de núcleo frío, ubicado en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas originarán lluvias y chubascos, vientos fuertes, descenso de la temperatura, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Baja California.

Por otra parte, el frente No. 42 permanecerá como estacionario sobre el noreste de México. También habrá canales de baja presión en el centro y sureste del Territorio Nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos, generarán nublados con lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. Adicionalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En el Valle de México se espera un ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta de 40 km/h en zonas de lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 2 a 4°C.

*Redacción