RECONOCE PROGRAMA ESPIRÍTU DEPORTIVO A MUJERES ATLETAS MEXIQUENSES

Leen deportistas historias de sus colegas atletas.

mujeres Foto:Cortesía

Zinacantepec, Estado de México, 15 de marzo de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México a través del programa Espíritu Deportivo, que transmite semanalmente, dedicó su espacio a cuatro mujeres que han alcanzado sus objetivos deportivos.

Las homenajeadas fueron la multimedallista paralímpica, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, la medallista paralímpica, Daniela Velasco Maldonado, la marchista Alegna González Muñoz y la taekwondoín, Ana Zulema Ibáñez Ramírez.

mujeres
Foto:Cortesía

Cada una tomó el libro escrito por Diego Castillo y Mario Gómez “Mexiquenses en Acción. El Deporte en el Estado de México”, para leer las páginas dedicadas a algunas de sus colegas y así describir las hazañas que han logrado a través de su esfuerzo y dedicación.

mujeres
Foto:Cortesía

En voz de Ana Zulema los seguidores del programa pudieron conocer más de la vida de la multimedallista Perla Patricia Bárcenas, quien, con más de un cuarto de siglo de carrera, ha demostrado “que el poder de sus brazos nutre a quien lo practica”.

mujeres
Foto:Cortesía

En su oportunidad la halterista mexiquense resaltó los logros de la taekwondoína, quien en los pasados Juegos Panamericanos alcanzó la medalla de oro en la modalidad Poomsae, en parejas mixtas.

mujeres
Foto:Cortesía

Por su parte, Daniela Velasco y su guía César Belman leyeron las líneas dedicadas a la andarina Alegna González, medallista en campeonatos juveniles y lista para participar en su primera cita olímpica, dando la marca desde el 2019.

mujeres
Foto:Cortesía

Por último, fue Alegna González quien dio voz al libro, para dar a conocer cuáles han sido los logros y obstáculos a los que se ha enfrentado la medallista en Londres 2012, Daniela Velasco, que a los tres meses de nacida fue diagnosticada con retinoblastoma bilateral, cáncer en ambas retinas, sin que esto fuera un impedimento para ser figura del deporte adaptado.

Con información de: Comunicado