MURIÓ SAX, INTEGRANTE DE LA MALDITA VECINDAD

La banda reportó el pasado 8 de marzo que el músico se encontraba en estado crítico.

Foto Facebook (Sax Oficial)

Cuautitlán Izcalli, Estado de México;

Eulalio Cervantes, el famoso Sax de la Maldita Vecindad, falleció luego de que su estado de salud se reportara como grave las últimas semanas.

Este día, a través de un comunicado, la esposa de Sax dio a conocer la lamentable noticia, misma que fue replicada por las redes de la agrupación musical mexicana.

El pasado 8 de marzo, la Maldita Vecindad indicó a través de sus redes sociales que Sax se encontraba delicado de salud y que pedían las oraciones de sus seguidores para que pudiera superar esa difícil etapa.

Carnalit@s, emitimos este comunicado para informarles con mucho pesar que nuestro carnal Sax se encuentra en estos momentos en un estado crítico de salud, derivado de un padecimiento con el que ha batallado desde hace algún tiempo”, indicaba el comunicado de prensa.

Pedimos a todos sus buenas vibras y energía para nuestro hermano Sax, para esta delicada situación por la que atraviesa”.

El comunicado en el que se informa sobre el fallecimiento de Sax lo compartió en sus redes sociales tanto el periodista Chava Rock, como la página oficial del saxofonista, en el que su esposa, Jessica Franco Landero, se despide emotivamente de su compañero de vida. 

Oriundo de San Luis Potosí, Sax fue un músico multi instrumentista de Maldita Vecindad. Comenzó a los once años en la música, siendo el primer músico de su familia. De acuerdo con sus propias palabras, eligió tocar instrumentos de viento porque siempre le parecieron muy nostálgicos.

Comenzó tocando el clarinete en la secundaria, en donde pedía instrumentos prestados para poder comprarse, con el apoyo de su familia, su primer instrumento. “El saxofón me sedujo a morir y cuando tuve la oportunidad de tener uno propio, ya nunca lo dejé”, mencionaba en sus entrevistas.

Con información de Cultura Colectiva.