MEXIQUENSE CONSIGUE PASE PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS 2024

En una de las nuevas disciplinas olímpicas que es el “breaking” conocido como break dance.

Juegos Olímpicos Foto:Daniela Gómez

Ciudad de México, 14 de marzo de 2021.- Miguel Ángel Zúñiga Ortiz, originario del municipio Nicolás Romero, Estado de México, con 34 años de edad es el primer seleccionado de 16 mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, en una de las nuevas disciplinas olímpicas que es el  “breaking” conocido como break dance.

Se hace llamar bboy lagar, el lleva 21 años practicando esta danza, su mamá es quien lo ha apoyado ante las adversidades que se le han presentado.

Cuando me entero que voy a París 2024, fue una gran emoción de todo mi esfuerzo de años y la primera persona que se lo compartí fue mi mamá, ella es mi pilar de vida, siempre me ha apoyado y siempre ha estado conmigo en las malas y en las buenas”, dijo Bboy Lagar.

Comentó que ganar medalla de oro en las olimpiadas en las artes escénicas en Hollywood fue su pase directo para parís 2024 y el 27 de diciembre de este año participará en las olimpiadas de Disney.

Bboy Lagar, sigue una rígida disciplina, con dos horas diarias de entrenamiento, sumado a un régimen alimenticio, pero su mayor motor es su familia.

Me inspira mi familia, mi mamá, mi hija, todos mis amigos y mi pueblo natal que es aquí en el municipio de Nicolás Romero”, expresó Bboy Lagar

El mexiquense asegura que el breaking en su pasión, misma que lo ayudará a conseguir la medalla de oro en parís 2024 y hacer historia en el deporte mexicano.

El breaking me ayuda a expresarme desde el fondo de mi interior, me hace ser libre, me hace decirles a las personas que aquí estoy, que estamos vivos y que tenemos que echarle ganas”, concluyó Bboy Lagar.

Con información de: Daniela Gómez