Ciudad de México, 13 de noviembre de 2021.- En un vuelo procedente de las playas de Cancún, el gobierno de Argentina reportó que 44 personas que venían de regreso dieron positivo a la prueba de Covid-19 realizada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Buenos Aires, por lo que implementaron “medidas de control entre todas las jurisdicciones implicadas”.
De inmediato, autoridades sanitarias iniciaron la identificación y rastreo de contactos de los contagiados, que son jóvenes que habrían viajado a Cancún para celebrar su graduación, quienes además tuvieron que ponerse en aislamiento, el cual tendrá un “seguimiento estricto” por parte del gobierno.
Por ello, el Ministerio de Salud ratificó mediante una misiva la recomendación de evitar los viajes al extranjero por motivos no esenciales, “ante el riesgo de trasmisión en nuestro país de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2”.

Además, las pruebas PCR de los jóvenes serán analizadas para monitorear posibles variantes de Covid-19.
En tanto, las autoridades argentinas de Salud implementaron medidas obligatorias para quienes pretendan viajar a ese país, deberán presentar un test PCR que haya dado negativo al menos tres días antes del embarque. A su arribo al país, realizarán una cuarentena obligatoria durante 10 días a partir del día en que se aplicaron la prueba.
Con información de: Milenio