SE ESPERA UN SÁBADO CÁLIDO EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto istockphoto

Toluca, Estado de México; 13 de marzo de 2021.-

Este sábado, el Valle de México amanece con ambiente fresco y frío en zonas altas que lo rodean. Por la tarde, se espera ambiente cálido, cielo medio nublado y sin lluvia en la capital del país y en el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 28°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8°C y una máxima de 30°C.

Asimismo, este día, el frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del territorio nacional, en tanto que la 11° Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua.

Dichos sistemas provocarán ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte de México, lluvias y fuertes a intensas rachas de viento en dichas regiones; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.

Por otro lado, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Imagen Conagua

Con información del SMN.