EL CONSUMO DE PRODUCTOS PESQUEROS FORTALECEN LA SALUD HUMANA

En México se han identificado más de 500 especies comestibles de temporada y con alto valor nutricional.

productos pesqueros Foto:Captura de Pantalla

Ciudad de México, 13 de marzo de 2021.- Los productos pesqueros poseen un alto valor nutrimental en proteínas, vitaminas, minerales, ácidos omegas 3 y una gran cantidad de sustancias y elementos de un elevando aporte alimenticio, que en general fortalecen la salud humana y el sistema inmunológico ante cualquier embate viral y microbiano.

A nombre de la industria pesquera nacional, Rogelio Hernández Villegas, Director General del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, llamó a la población a consumir pescados y mariscos todo el año y no sólo en cuaresma, ya desmintió que este tipo de alimentos sean costosos.

Dio a conocer que en México se han identificado más de 500 especies comestibles de temporada, lo que hace de los pescados y mariscos, se han alimentos accesibles y altamente nutritivos.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer para contrarrestar este tipo de enfermedades y de pandemias es comer pescados y mariscos porque son los únicos que tienen realmente las proteínas, vitaminas y minerales que requiere el organismo”, apuntó Rogelio Hernández Villegas director del Instituto Nacional del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros.

productos pesqueros
Foto:@porqyoaa

Rogelio Hernández, quien es además ser Chef de especies acuáticas, dijo que hay tres razones principales por las que se deberían consumir más productos del mar:

  • Apoyar la recuperación económica del sector desde los pescadores hasta los vendedores en mercados populares;
  • El fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejoría total de la salud, y
  • Lograr la autosuficiencia alimentaria de México, siendo un país con grandes extensiones litorales.

Con información de: Eugenio Zetina