4 SUJETOS INICIAN PROCESO PENAL POR ROBO DE VEHÍCULO EN ATIZAPÁN

Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en este municipio.

Robo de Vehículo Foto:Cortesía

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 13 de marzo de 2021.- Cuatro sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el hurto de una unidad automotora en este municipio.

Se trata de Iván “N”, Juan Carlos “N”, Hugo Adelaido “N” y Francisco “N”, quienes fueron detenidos mediante un operativo realizado en este municipio, por el robo de una unidad automotora el pasado mes de febrero en este municipio.

El día de los hechos, los probables asaltantes interceptaron a la víctima, a quien habrían amagado con un arma de fuego y un arma punzocortante, para despojarla de su camioneta de la marca Ford, tipo F-350.

Al momento de su detención a estas personas les fueron aseguradas las armas utilizadas para cometer el asalto, así como un vehículo Volkswagen, tipo Passat, y la camioneta robada.

Por ello estos sujetos fueron presentados ante el Representante Social quien integró la carpeta de investigación respectiva, después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados en su contra, los vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de: Comunicado