THE WALL, LA PELÍCULA DE CULTO CREADA POR PINK FLOYD

Foto: The Wall, 1982

Toluca, Estado de México; 12 de marzo de 2021.- The Wall, película basada en el álbum homónimo de Pink Floyd (1979), se lanzaría el 23 de mayo de 1982, bajo la dirección de Alan Parker, con un guion escrito por el vocalista y bajista de la agrupación, Roger Waters.

Ésta, fue concebida como una ópera rock, contando la historia mediante las canciones que conformaban el disco. El relato está enfocado en un hombre llamado Pink Floyd, quien, harto de su vida como músico, comenzó a construir un “muro” alejándose del mundo y su amante.

Foto: The Wall, 1982

Una de las características más destacadas de esta es que contiene pocos diálogos, con lo que se enriquece cada canción del disco creado por la agrupación. Con una duración de 95 minutos, esta también incluye 15 minutos de elaboradas secuencias de animación creadas por el ilustrador Gerald Scarfe y el propio Roger Waters. En estas se describe una parte de las pesadillas del protagonista durante los bombardeos alemanes sobre Inglaterra, en la Segunda Guerra Mundial

           Foto: The Wall, 1982

Pese a que el trío responsable tuvo bastantes problemas durante la filmación, tanto que el propio Parker expresó que la realización de la película fue una de las experiencias más miserables de toda su vida creativa, la película logró ser exhibida durante el Festival de Cannes de 1982, convirtiéndose en un filme de culto.

*Con información de: GQ. com.mx | T elehit.com |Rock-progresivo.com2

Foto: The Wall, 1982