Estados Unidos, 12 de marzo 2021.-
Netflix está probando un nuevo mensaje emergente que advierte a las personas que están compartiendo un usuario, y no viven con el titular de la contraseña, deben pagar su propia cuenta.
“Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas vio en sus televisores. Luego, el servicio ofrece una prueba inicial gratuita.

La prueba actual parece pedir a los usuarios que verifiquen que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que ingresen un código de verificación que se les puede enviar por mensaje de texto o correo electrónico. Pero también parece haber una forma de “verificar más tarde” o ignorar el mensaje.
Esta es una de las “cientos de pruebas” que Netflix realiza cada año, como ha infirmado el portavoz de Netflix, Ebony Turner, quien detallo que la prueba “está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de la plataforma estén autorizadas para hacerlo”.

Cabe resaltar que los términos de servicio de Netflix establecen que las cuentas son para uso personal y “no se pueden compartir con personas fuera de su hogar”.
Esta prueba no tiene por el momento una finalidad clara, ya que podría desincentivar que los usuarios compartan la contraseña de una cuenta, pero también evitar que a ella accedan terceros no autorizados, por ejemplo, tras una brecha de seguridad en la que hayan quedado expuestas las credenciales.
Con información: El Universal