LOS PESCADOS Y MARISCOS PROPORCIONAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA SALUD

En México se han identificado más de 500 especies comestibles de temporada.

Foto: Super Chanel 12

Ciudad de México, 12 de marzo 2021.-

Los productos pesqueros poseen un alto valor nutrimental en proteínas, vitaminas, minerales, omega 3 y una gran cantidad de sustancias y elementos de un elevando aporte alimenticio, que en general fortalecen la salud humana y el sistema inmunológico ante cualquier embate viral y microbiano.

A nombre de la Industria Pesquera Nacional, Rogelio Hernández Villegas, Director General del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, llamó a la población a consumir pescados y mariscos todo el año y no sólo en cuaresma, y desmintió que este tipo de alimentos sean costosos.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Dio a conocer que en México se han identificado más de 500 especies comestibles de temporada, lo que hacen de los pescados y mariscos, alimentos accesibles y altamente nutritivos.

Yo creo que lo mejor que podemos hacer para contrarrestar este tipo de enfermedades y de pandemias es comer pescados y mariscos porque son los únicos que tienen realmente las proteínas, vitaminas y minerales que requiere el organismo”, detalló el Dr. Gral. Del Instituto Nacional del Fomento al Consumo de Productos Pesqueros.

Rogelio Hernández, quien es además Chef de especies acuáticas, dijo que hay tres razones principales por las que se deberían consumir más productos del mar:

-Apoyar la recuperación económica del sector desde los pescadores hasta los vendedores en mercados populares;

-El fortalecimiento del sistema inmunológico y la mejoría total de la salud.

-Permiten la autosuficiencia alimentaria de México, siendo un país con grandes extensiones litorales.

Con información de: Eugenio Zetina