LOGRA EEUU MÁS DE 100 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

Son tres vacunas que cuentan con autorización para ser distribuidas en el país.

Foto: Twitter/@radiounlar1

Estados Unidos, 12 de marzo de 2021.- Según datos oficiales publicados este viernes, en Estados Unidos se han administrado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Un total de 101 millones 128 mil 5 dosis han sido administradas, según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), que también reportaron una cifra récord de 2,9 millones de inyecciones en las últimas 24 horas.

Las vacunas que cuentan con autorización para ser distribuidas en el país son la de Johnson & Johnson, que necesita una dosis para ser efectiva y las de Moderna y de Pfizer/BioNTech, que necesitan dos.

El gobierno de Estados Unidos anunció que reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer su campaña de vacunación contra el covid-19.

Estados Unidos, cuya campaña de inmunización comenzó el 14 de diciembre, administra alrededor de 2,2 millones de vacunas al día, mientras que casi el 65% de los estadounidenses de 65 años o más se han puesto al menos su primera dosis.

Con información de: Infobae