HAN MUERTO EN EL EDOMÉX 37 CLÉRIGOS Y RELIGIOSAS POR COVID-19

Foto: XEVA
Toluca, Estado de Méxco, 12 de marzo de 2021.- En lo que va de la pandemia por COVID-19, en México han muerto 5 obispos, 207 sacerdotes, 11 diáconos y 7 religiosas, víctimas del virus SARS-CoV-2, así lo dio a conocer el Centro Católico Multimedial.

De los 230 religiosos que han fallecido por esta enfermedad, 37 pertenecen a las diócesis y arquidiócesis del Estado de México, dado un total de 16%.

Las cifras señalan que en el Estado de México el mayor número de fallecimientos lo tiene la Arquidiócesis de Toluca, con siete decesos, seguida por la arquidiócesis de Tlanepantla, la diócesis de Texcoco y la de Nezahualcóyotl, con cinco casos cada una.

Le siguen la diócesis de Atlacomulco con 4 fallecimientos, la diócesis de Valle de Chalco con tres; Las Diócesis de Cuautitlán,  Tenancingo y la de Ciudad Altamirano han reportado dos decesos por el virus SARS.CoV-2;  mientras que las diócesis de Cuautitlán Izcalli y Ecatepec han reportado un fallecimiento cada una.

El reporte señala que en el primer bimestre de este año, el 63% de las diócesis y arquidiócesis han sido impactadas con el deceso de al menos uno de sus clérigos o agentes de pastoral.

En este periodo, la Diócesis de Guadalajara perdió a 14 ministros en el periodo del 8 de enero al 24 de febrero, siendo la que mayor número de decesos reportó.

*Con información de: www.asisucede.com.mx