EN MÉXICO SE HAN APLICADO MÁS DE CUATRO MILLONES DE VACUNAS ANTICOVID

La Secretaría de Salud informó que son 609 mil 460 personas con registro completo de vacunación.

Foto: Twitter/ @SinEmbargoMX

Ciudad de México, 12 de marzo de 2021.- Este viernes se aplicaron 147 mil 891 nuevas dosis de la vacuna contra COVID-19, por lo que el total ascendió a 4 millones 5 mil 131, de acuerdo con datos reportados por la Secretaría de Salud.

La dependencia detalló que, son 609 mil 460 personas con registro completo de vacunación. De estas, del personal de Salud, 592 mil 31 personas cuentan ya con la segunda dosis; del personal educativo 17 mil 429 tiene el esquema completo y 2 millones 552 mil 981 adultos mayores tienen solo la primera vacuna.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud destacó que las más de 4 millones de dosis aplicadas conforman un avance del 74 por ciento, pues al país han llegado 5 millones 429 mil 375 vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V.

Asimismo, señaló que, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación se trabaja por el momento para inmunizar a adultos mayores, así como personal de salud y educativo.

Solo tres de cada mil aplicaciones de las dosis anticovid generan reacciones adversas a la vacuna y la mayoría son leves, de acuerdo con López-Gatell, por lo que afirmó que México y el mundo están aplicando vacunas seguras para la población.

Permanece estable esta cifra de 0.3 por ciento; tres de cada mil aplicaciones de vacunas tiene un Esavi, en su mayoría se trata de eventos de poca importancia: fiebre, dolor de cabeza, y no han dejado ninguna secuela ni daño permanente”, aseguró.

Con información de: Milenio/El Financiero