CRECE USO DE REDES SOCIALES DURANTE EL CONFINAMIENTO

México registró un crecimiento del 12.4% respecto a 2019.

Foto: Antevenio

Estados Unidos,12 de marzo 2021.-

La pandemia de Covid-19 provoco que se disparará el registro de usuarios en redes sociales, presentando un aumento de 13%, lo equivalente a 490 millones de usuarios nuevos.

De acuerdo con el informe anual, Digital 2021 de Hootsuitey We Are Social, actualmente el 53% de la población, es decir, 4,200 millones de personas usan las redes sociales para comunicarse.

Foto: Agencia SINC

La pandemia sólo ha acelerado este cambio, e incluso las marcas rezagadas ahora se están moviendo hacia las interacciones en línea”, precisó Tom Keiser, CEO de Hootsuite.

Dicho informe detalló que Facebook es la plataforma social más utilizada del mundo, ya que las aplicaciones de su propiedad representan 4 de las 5 plataformas sociales más utilizadas a nivel mundial, seguida por YouTube y WhatsApp.

En el caso de México, esto se potenció en un país con más de 100 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento del 12.4% respecto a 2019.

Foto: Campus Virtual

Además, los usuarios mexicanos declararon que pasan un promedio de 9 horas navegando en la red; dos horas por encima de la media global, siendo los sitios más visitados Google, YouTube y Facebook.

No es de extrañar que en un año en el que muchas personas de todo el mundo pasaron semanas y meses encerradas, hayamos visto un crecimiento masivo en los usuarios de redes sociales e Internet. Gran parte de nuestras vidas ahora se desarrollan a través de canales digitales, ya sea conectando en las redes sociales, comprando en el móvil, usando la voz, instalando dispositivos inteligentes o jugando en línea”, explicó Nathan McDonald, cofundador y director ejecutivo del grupo We Are Social.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia, el tiempo total de conectividad de los usuarios ha aumentado, por lo que el tiempo promedio de conexión a Internet es de casi 7 horas al día, a través de sus dispositivos.

Con información: Forbes México