ASTRAZENECA RECHAZA RIESGO DE TROMBOSIS POR SU VACUNA ANTICOVID

La farmacéutica dijo que "no hay pruebas de un riesgo agravado" de trombosis debido a la administración de su vacuna.

Foto: Infobae

Reino Unido, 12 de marzo 2021.-

El laboratorio británico AstraZeneca afirmó que “no hay pruebas de un riesgo agravado” de trombosis debido a la administración de su vacuna contra Covid-19, reaccionando a la suspensión de su uso como medida de precaución en varios países.

Un análisis de nuestros datos correspondientes a más de 10 millones de casos ha mostrado que no hay pruebas de un riesgo agravado de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda en ningún grupo de edad, género, lote o en ningún país en particular”, afirmó en un comunicado.

Varios países han suspendido en los últimos días el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford como medida de precaución debido a la preocupación por la aparición de coágulos de sangre en personas vacunadas.

Foto: DW

Aunado al comunicado de AstraZeneca, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) informó que no halló indicios de que vacunarse con dicha fórmula cause afecciones.

Por su parte, un comité de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza evaluaciones constantes de todas las vacunas contra Covid-19 actualmente administradas alrededor del mundo.

Foto: Twitter

La vacunación contra la Covid-19 no reduce las muertes por otras causas múltiples. Los eventos tromboembólicos ocurren en la población, así que no está claro si esto es algo que de todos modos iba a ocurrir o si había alguna relación (con la vacuna)”, comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Cabe mencionar que los problemas de trombos se detectaron tras el uso de un lote específico distribuido en la Unión Europea que ya fue retirado.

Con información: El Economista / López-Dóriga Digital