TRAS COMENTARIOS MISÓGINOS, RENUNCIA DOCENTE DE LA UP

Por medio de redes sociales se volvieron virales los comentarios misóginos que el profesor realizó por el Día Internacional de la Mujer.

TRAS COMENTARIOS MISÓGINOS, RENUNCIA DOCENTE DE LA UP Foto: Especial

Ciudad de México; 11 de marzo de 2021.

Un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana (UP) Campus de Ciudad de México renunció a su cargo, esto tras haber sido exhibido a través de redes sociales por comentarios misóginos.

De acuerdo con los reportes, los dichos del docente Alfonso Gómez Portugal Aguirre, también identificado como notario público, tuvieron lugar el pasado 9 de marzo, con motivo del paro nacional “El 9 nadie se mueve”, que promovieron grupos feministas por segundo año consecutivo como una forma de protesta pacífica y concientización social ante la violencia de género.

Voy a hacer una pregunta bastante justa, equitativa y constitucional: ¿cuándo es el día de los hombres? ¿Cuándo tienen ustedes derecho a faltar sin que se les ponga falta? Yo desconozco”, cuestionó el profesor.

Uno de sus alumnos le respondió que sí existe un Día Internacional del Varón, y que se conmemora el 19 de noviembre, a lo que el docente recriminó: “¿Y nos van a dar chance ese día de ir a echar desmadre y vomitar, de ponernos briagos?”

Entonces, ¿por qué pueden faltar (las mujeres)? A mí me parece discriminatorio, nos están viendo como gatos de bajo pelaje, ¿no? Entonces mejor no les pasen la tarea (a las mujeres)”, concluye el video que circula en las redes, en donde se recriminaron sus comentarios.

Tras múltiples cuestionamientos, la institución informó que el profesor solicitó su renuncia y fue aceptada por el Comité de Dirección de la Facultad de Derecho, que catalogaron sus comentarios como “inaceptables”.

Con información de: Azteca Noticias