PRÍNCIPE WILLIAM DESMIENTE QUE LA FAMILIA REAL SEA RACISTA

Reino Unido, 11 de marzo de 2021.- Luego de la polémica entrevista que concedieron el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle respecto a las razones que los llevaron a separarse de la familia Real Británica, la polémica ha rondado a los Windsor.

Los Duques de Sussex, que actualmente viven en Los Ángeles y renunciaron a representar a la familia Real en eventos públicos, revelaron a la presentadora Oprah Winfrey que durante su embarazo “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser la piel se su hijo cuando naciera”.

Aunque la duquesa de 39 años dijo que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en conversaciones que la familia tuvo con Harry, se negó a identificar a quienes lo dijeron.

Por su parte, el príncipe Harry confirmó que la conversación giró en torno a qué aspecto iban a tener los hijos de él con Meghan, que es mestiza y con raíces afroamericanas, y dijo que fue algo “chocante” para él.

El pasado martes la Reina Isabel II emitió un comunicado en el que se indicó que la familia entera está entristecida luego de enterarse cuán desafiantes fueron los últimos años para los duques de Sussex.

“Las cuestiones planteadas, especialmente las referentes a la raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado, Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”, señala el comunicado firmado por la monarca.

Por su parte, el príncipe William, rompió el silencio y habló por primera vez sobre las explosivas declaraciones de su hermano Harry y su cuñada Meghan Markle.

“No somos una familia racista”, afirmó el heredero al trono

El Duque de Cambridge visitó un colegio en Londres, donde fue abordado por periodistas.

A la pregunta de si hablaría con su hermano para aclarar sus declaraciones, respondió que aún no lo había hecho pero que lo hará.

“No, no he hablado con él, pero lo haré”, señaló.

 

**Con información de: Infobae