MIGUEL Y CRISPÍN PASARÁN MÁS DE 60 AÑOS EN LA CÁRCEL POR PARTICIPAR EN UN SECUESTRO

Uno de los sentenciados era policía Municipal de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 11 de marzo de 2021.- Miguel Isaac Ferreira Zavala y Crispín Ríos Reyes, fueron sentenciados por un juez a 60 y 62 años de prisión respectivamente, por su participación en el secuestro de un hombre en este municipio.

La Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM) informó que Crispín Ríos Reyes se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Zinacantepec, por lo que fue destituido definitivamente como policía de Seguridad Pública Municipal y fue inhabilitado permanentemente para ejercer cualquier función pública.

Luego de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía mexiquense, el juez dictó sentencia condenatoria para ambos sujetos, al hallarlos culpables del secuestro de un hombre de 31 años de edad, ilícito ocurrido el día 2 de julio de año 2019, en la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec.

El día de los hechos la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, pero en el trayecto fue interceptada por los tripulantes de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, quienes la sometieron y subieron por la fuerza a dicho vehículo a bordo del cual la mantuvieron cautiva. Posteriormente se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarla.

Tras recibir la denuncia por el secuestro de la víctima, elementos de la Fiscalía realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron identificar a los probables secuestradores y posteriormente fue implementado un operativo de rescate.

Durante la movilización Policías de Investigación ubicaron la camioneta tipo Durango, por ello le dieron alcance en calles del municipio de Almoloya de Juárez, sin embargo, los tripulantes de ésta realizaron disparos en contra de los servidores públicos de la FGJEM, quienes repelieron la agresión.

En esta acción operativa fue detenido Miguel Isaac, quien resultó lesionado, además fue liberada la víctima. Al continuar con las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Crispín, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública y quien de igual forma participó en estos hechos, por lo que fue aprehendido.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde un Juez los vinculó a proceso, y previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Crispín Ríos Reyes fue sentenciado a condena de 62 años y seis meses de prisión además deberá pagar multas de 844 mil 900 pesos, 50 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos por concepto de reparación del daño material.

En tanto que Miguel Isaac Ferreira Zavala fue sentenciado a una condena de 60 años de cárcel y le fueron fijadas multas de 422 mil 450 pesos, 50 mil 600 pesos como reparación del daño moral y 52 mil pesos como reparación del daño material.

*Con información de: Comunicado