MÉXICO CONTINUARÁ APLICANDO VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRAZENECA

La Secretaría de Salud informó que se sigue considerando que se tratan de vacunas seguras, eficaces y se continuarán usando.

Foto: Twitter/@SinEmbargoMX

Ciudad de México, 11 de marzo de 2021.- México seguirá aplicando la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) dio su aval.

No existe evidencia de una relación causal entre la vacuna AstraZeneca con fenómenos trombóticos”, de acuerdo con la agencia.

Dinamarca, Noruega e Islandia anunciaron que suspendieron temporalmente la vacunación con la dosis de la farmacéutica británica por precaución, tras informes sobre coagulación diagnosticados en personas inoculadas de varios países europeos.

De acuerdo con López-Gatel, en México y a nivel mundial no existe evidencia alguna que vincule a las vacunas contra Covid-19 con afecciones orgánicas graves que pudieran poner en riesgo la vida o causar la muerte.

Asimismo, señaló que, se sigue considerando que se tratan de vacunas seguras, eficaces y se continuarán usando, esto, sin dejar de lado los Eventos Supuestamente Asociados con la Vacunación o Inmunización (ESAVI).

Con información de: Milenio/El imparcial