INVENTAN CAMISETA CAPAZ DE CARGAR DISPOSITIVOS CON MOVIMIENTO Y SUDOR

Con esta los seres humanos somos capaces de crear una microrred personal, con la capacidad de alimentar dispositivos electrónicos a partir de la energía que produce nuestro cuerpo

INVENTAN CAMISETA CAPAZ DE CARGAR DISPOSITIVOS CON MOVIMIENTO Y SUDOR (Foto: Pexels.com)
California, Estados Unidos; 11 de marzo de 2021.-

Científicos de la Universidad de California diseñaron una camiseta que permite el uso de dispositivos pequeños, como un reloj, mediante el movimiento y su sudor, bajo la premisa de que los seres humanos somos capaces de crear una microrred personal, con la capacidad de alimentar dispositivos electrónicos a partir de la energía que produce nuestro cuerpo.

Al igual que una microrred de una ciudad integra una variedad de fuentes de energía renovables locales, como la eólica y la solar, una microrred portátil integra dispositivos que recolectan energía de forma local procedente de diferentes partes del cuerpo, como el sudor y el movimiento, a la vez que almacenan la energía”, exponen los nanoingenieros de la UC, cuyos resultados fueron publicados en la revista Nature Communications.

“Estamos aplicando el concepto de la microrred para crear sistemas portátiles que funcionan de manera sostenible, segura e independiente”, sentencia el coautor del estudio Lu Yin, de la Escuela de Ingeniería Jacobs de UC San Diego. Esta microrred funciona mediante tres ejes principales células de biocombustible impulsadas por el sudor, generadores triboeléctricos impulsados por el movimiento y supercondensadores de almacenamiento de la energía.

Para certificar su funcionamiento, el equipo probó la camiseta sobre una persona en sesiones de ejercicio y descanso durante 30 minutos, donde los participantes corrían o pedaleaban durante 10 minutos. Con este periodo, la camiseta suministraba la energía suficiente para que hacer funcionar un reloj digital de pulsera.

*Con información de: Hipertextual.com