ANTE CONTENIDOS “OBSCENOS”, PAKISTÁN ORDENA BLOQUEAR TIKTOK

Anteriormente la aplicación ya había sido prohibida en Pakistán, en octubre de 2020.

ANTE CONTENIDOS "OBSCENOS", PAKISTÁN ORDENA BLOQUEAR TIKTOK (Foto: Pixabay.com)
Islamabad, Pakistán; 11 de marzo de 2021.-

Pakistán bloqueará la popular aplicación de videos TikTok, esto luego de que una corte emitiera una orden judicial ante la denuncia de contenido “inmoral e indecente” en la plataforma.

Hay contenido inmoral en Tiktok y está diseminando obscenidades en la sociedad, lo que es inaceptable”, indicó Bashir Khan, funcionario del tribunal de Peshawar, a la agencia de noticias EFE.

Anteriormente la aplicación ya había sido prohibida en Pakistán en octubre de 2020 debido a sus contenidos “inmorales e indecentes”, siendo restituida 10 días después, luego de que las autoridades paquistaníes recibiesen garantías de la compañía china matriz, ByteDance, bloquearía estas publicaciones

Ahora, el tribunal superior de la ciudad noroccidental de Peshawar anunció que había ordenado la prohibición, después de que un denunciante privado se quejara de la aplicación, al no filtrar los contenidos.

“El tribunal le pidió a la PTA que bloquee el acceso a TikTok”, dijo el portavoz de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), Khurram Mehran, a la agencia de noticias Reuters. Mehran agregó que se cumpliría con la orden. La PTA también le pidió a Youtube que bloquease contenido de este tipo.

*Con información de: DW