ALISTA EL SALVADOR REGRESO A CLASES

El regreso a clases semipresenciales será a partir del 6 de abril.

Foto: AFP

El Salvador, 11 de marzo 2021.-

El Ministerio de Educación de El Salvador anunció que el regreso a clases semipresenciales será a partir del 6 de abril, esto luego de que se suspendieran las clases presenciales, el 12 de marzo de 2020 donde estudiantes de dicho país y de varias partes del mundo han recibido clases de manera virtual.

En este sentido, Carla Hananía de Varela, ministra de Educación, aseguró que las clases semipresenciales serán voluntarias tanto en los centros educativos como en los privados de todos los niveles.

Foto: Twitter

Enviar a sus hijos a clases, aunque sea de manera semipresencial, es opcional. Ningún centro educativo los puede obligar a enviar a sus hijos de manera presencial a clases si ustedes no lo desean”.

En el mes de noviembre del año pasado, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaria de Innovación y el Ministerio de Salud, se inició el proceso de autorización de centros educativos públicos y privados para el retorno a la escuela.

Foto: BBC

Para poder abrir las escuelas, los centros educativos deberán contar con la certificación del Ministerio de Salud. Para obtener el permiso, las instituciones educativas deben cumplir requisitos como: tomar la temperatura de los estudiantes al momento de ingresar, aplicar alcohol en gel y exigir el uso de mascarilla a todas las personas que ingresan, a excepción de los menores de 2 años.

Además, en los salones de clases el mobiliario debe tener, al menos, dos metros de separación. También debe haber comunicación constante con el centro de salud más cercano, entre otras disposiciones.

Con información: Telediario