UN SISTEMA DE ALTA PRESIÓN MANTENDRÁ LA OLA DE CALOR EN EL CENTRO DEL PAÍS

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este miércoles habrá ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México, así como cielo despejado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 7 a 9°C, mientras que en la capital del Estado de México, se espera una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 0 a 2°C.

Esta noche ingresará el nuevo frente frío No. 41 al noroeste de México, e interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, ocasionando un descenso en las temperaturas y rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, norte y noroeste del país, además se presentarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, con la posible caída de aguanieve o nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.

Por otra parte, el sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, una línea seca en el noreste del país, provocará rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

*Con información de: Conagua/SMN