QATAR RECONOCE A ENFERMERAS MEXICANAS

El embajador qatari, Mohamned Alkuwuari mencionó como las mujeres de ambos países han comenzado a tener mayor participación en sus respectivas sociedades.

Reconocimiento a enfermeras mexicanas Foto: Joaquín Tinoco

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la embajada de Qatar en México, reconoció el trabajo y vocación de las enfermeras mexicanas, por su labor durante la pandemia de Covid-19.

El embajador qatari, Mohamned Alkuwuari, entregó reconocimientos simbólicos a Maribel Pérez Sánchez, jefa de Supervisión de Enfermería de la delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México, a Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de enfermeras del IMSS, a la doctora Cinthya Soledad González Ramos, así como a Ana Lidia Yañez, subjefe de enfermeras de la UMAA 231 en Metepec y a Patricia Pinto Ramos, subjefe de enfermeras del Hospital Regional 251 con sede también en Metepec, por su labor como miembros del personal de salud, quienes a pesar de ser blanco de ataques siguen brindando sus servicios en esta crisis sanitaria.

En este marco, el embajador mencionó como las mujeres de ambos países han comenzado a tener mayor participación en sus respectivas sociedades y destacó el valor de la educación para alcanzar la igualdad de género.

Como embajador considero que la educación desde una perspectiva de género, la igualdad entre mujeres y hombres se deben de generar (ligar) la igualdad se debe generar desde la lengua, en donde muchas veces olvidamos el género femenino, como si solo hubiera hombres en la tierra”, dijo Alkuwuari.

Destacó el interés de la embajada qatarí por emitir un memorándum hacia las autoridades del país árabe para alcanzar un mayor intercambio cultural entre México y Qatar, tras la pandemia de Covid-19.

*Joaquín Tinoco