MURIÓ LA ACTRIZ ISELA VEGA

Ciudad de México, 10 de marzo de 2021.- La actriz Isela Vega murió a los 81 años de edad, en la Ciudad de México, víctima de cáncer.

A través de Twitter, la familia de la ganadora de premios Ariel informaron del deceso de la también modelo en la época de los 60.

Participó en 130 películas, telenovelas y series, siendo sus actuaciones más destacadas en La ley de Herodes y La viuda negra, y últimamente en la producción de Netflix, La Casa de las Flores.

Isela Vega nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora y tuvo la oportunidad de protagonizar grandes cintas al lado de Pedro Armendáriz, Mauricio Garcés y Mario Almada.

La sonorense inició su carrera cantando boleros y algunas canciones de los Beatles en bares de la Ciudad de México, mientras estudiaba actuación y modelaba.

Fue en 1960 en cuando llegó a la pantalla grande con la película Verano violento (1960) junto a Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo.

En 1974 posó para la revista estadounidense Playboy.

En el 2017 recibió el premio de Oro, en los Premios Ariel, por su amplia trayectoria, momento en el que dijo sentirse feliz y satisfecha.

 “Soy feliz y no me quejo de nada, es una maravilla mi trabajo, lo he disfrutado”.

Isela Vega tuvo un hijo con el cantante Alberto Vázquez, a quien llamó Arturo Vázquez.

 

*Con información de: Milenio