MUERE LOU OTTENS, INVENTOR DEL CASSETTE

Las cintas se convirtieron en un ícono cultural y en el medio dominante de escuchar música durante más de 2 décadas.

Foto: LifeBoxset

Holanda, 10 de marzo 2021.-

Este miércoles se dio a conocer en diversos medios internacionales que Lou Ottens, inventor de la cinta de cassette, falleció en Holanda a los 94 años; sin dar a conocer la causa de su muerte.

Lou Ottens fue el desarrollador de la primera grabadora portátil del mundo junto a Phillips en 1952; luego de diez años después en 1963 presentó el primer casete en la feria de electrónica Berlin Radio Show, bajo el nombre de “Compact Cassette”.

Foto: Playlist Magazine

Desde ese momento, este formato compacto impulsaría toda una cultura de la época y fue vendido por millones a lo largo de esta segunda mitad del siglo XX, logrando una hegemonía en ese campo que acabó con la llegada del Compact Disc (CD).

El holandés junto a Sony vendió alrededor de 100 mil millones y fue pieza clave para la invención del CD en 1979 junto a Phillips y Sony logrando la venta de 200 mil millones de discos.

Foto: Pronto

Cabe mencionar que, en España, el cassette salvó a muchas músicas populares, gracias a las ventas en las gasolineras. Hacia el año 2005 las ventas cayeron estrepitosamente, lo que hizo dar por muerto al formato.

Con información: Playlist Magazine / Marca