LANZAN INSTAGRAM LITE PARA TODOS LOS DISPOSITIVOS ANDROID

A partir de ahora no importa qué Smartphone tengas porque ya está disponible Instagram Lite, y todos los dispositivos Android podrán acceder a la famosa red social.

LANZAN INSTAGRAM LITE Foto: PixaHive.com

Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2021.- El uso de redes sociales se ha convertido en algo casi indispensable en el día a día y es una de las actividades que más realizan las personas en sus teléfonos inteligentes.

No obstante, estas plataformas, que presentan textos, imágenes y video, requieren no solo de una buena señal de internet sino de un dispositivo con el suficiente rendimiento para poder brindar una buena experiencia.

A partir de ahora no importa qué Smartphone tengas porque ya está disponible Instagram Lite, y todos los dispositivos Android podrán acceder a la famosa red social, mediante la tienda de aplicaciones de Google.

Facebook dio a conocer que, esta versión simplificada de la aplicación para compartir imágenes que está diseñada para usuarios en mercados emergentes con modelos Android básicos.

La app fue desarrollada por el equipo de Facebook en Tel Aviv, Israel, el lugar de nacimiento de Facebook Lite y Messenger Lite. Según la empresa, tiene un tamaño total de descarga de solo 2 MB.

Para alcanzar ese tamaño reducido, la aplicación se enfoca en imágenes, videos y mensajes, abandonando otras funciones que se colocan en un segundo plano en la versión completa de la aplicación.

Sin embargo, aclararon que Instagram Lite todavía tiene la fuente principal, así como las Historias y la función de mensajería efímera, aunque no se tiene acceso a funciones como IG Live o Shopping

¿Qué no tiene Instagram Lite?

Gal Zellermayer, gerente de ingeniería, detalló que la versión Lite de la app no cuenta con los filtros en vivo y otros efectos de AR (realidad aumentada) pues no funcionarían en dispositivos de bajo consumo.

Además, las animaciones se han editado para hacerlas más ligeras o se han eliminado por completo.

Como el ejemplo citó la animación del cubo que se ve al deslizar entre las Historias de diferentes usuarios, una transición que requiere de un uso intensivo de datos y un procesador de cierto nivel, por lo que no funciona bien en dispositivos más antiguos, así que se ha eliminado.

Aún así Zellermayer afirmó que una gran cantidad de trabajo de compresión adicional se maneja en el lado del servidor para aliviar la carga del dispositivo en sí, por lo que la experiencia de los usuarios no tiene porque ser pobre.

Por su parte, Michelle Lourie, gerente de producto en Instagram, explicó que hubo una serie de ajustes adicionales en la interfaz de usuario para adaptarse mejor a los “nuevos usuarios digitales”.

Esto incluyó deshacerse de un bote de basura para buscar una nueva representación de un ícono de eliminación, que ahora aparece como una X.

Además, los GIF y los stickers siguen siendo parte de la aplicación ya que, a diferencia de los filtros AR, ahorran espacio y siguen siendo divertidos.

El equipo está trabajando actualmente en el Modo oscuro, una función que los usuarios solicitaban mucho antes de que se lanzara la aplicación.

Esta nueva edición de Instagram Lite ya se ha estado probando en varios territorios, pero hoy se está implementando en Google Play en 170 países de todo el mundo.

Con información de: El Universal