INICIA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN AZCAPOTZALCO

Por la mañana se registró alta demanda, sin embargo, fue hasta medio día que la afluencia disminuyó.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Ciudad de México, 10 de marzo 2021.-

En la alcaldía Azcapotzalco, inició la jornada de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años de edad, en la Arena Ciudad de México, dónde desde las seis de la mañana, las personas comenzaron a formarse.

En esta sede el acceso es por dos entradas ubicadas sobre avenida de las Granjas, con el fin de evitar aglomeraciones, mientras que la salida, era por las calles Rosario y Matlacoatl, ocasionando confusión, ya que los acompañantes de los vacunados, les resultaba difícil encontrar a su familiar.

Foto de: Daniela Gómez / Reportera de AMX Noticias

Por la mañana se registró alta demanda, sin embargo, fue hasta medio día que la afluencia disminuyó.

En el primer día, los adultos mayores cuyo primer apellido comenzara con la letra A y B, pasaron al módulo de vacunación en menos de 20 minutos.

Para agilizar el acceso, en la entrada, elementos de participación ciudadana pedían identificación a la mano, después las personas pasaban por un filtro sanitario y recogían un refrigerio.

La aplicación del biológico es supervisada por personal de salud y la guardia nacional, además es necesario que los adultos mayores en su registro, incluyan número telefónico y correo electrónico para notificarles el día de la segunda dosis.

Con información de: Daniela Gómez