DESCUBRE ESTADOUNIDENSE QUE COMPRÓ UN TESORO MEDIEVAL CHINO EN SU MERCADO LOCAL

Resultó ser una reliquia medieval realizado en China, y perteneciente a la dinastía Ming.

DESCUBRE ESTADOUNIDENSE QUE COMPRÓ UN TESORO MEDIEVAL CHINO EN SU MERCADO LOCAL (Foto: @othebys)
Connecticut, Estados Unidos; 10 de marzo de 2021.-

Un habitante del estado de Connecticut compró un tazón en un mercadito de su pueblo por solo 35 dólares, sin embargo, este resultó ser una reliquia medieval realizada en China y perteneciente a la dinastía Ming.

El amante de las antigüedades tropezó con esta rareza en una venta de patio organizada en el distrito de la ciudad de New Haven. Luego de enviarle fotos a los expertos de la casa de subastas Sotheby’s, para su evaluación, se enteró de que este pequeño objeto es una cerámica china muy rara de la época, gracias a los especialistas en arte chino y cerámica Angela McAteer y Hang Yin.

Tras un examen detallado, los expertos confirmaron que este tazón había sido creado a principios de la década de los años 1400, durante el reinado de Zhu Di o el emperador Yongle (1403-1424), tercer gobernante de la dinastía Ming; “El estilo de la pintura, la forma del tazón, incluso el color del azul es bastante característico de principios del siglo XV”, explicó McAteer citada por The Associated Pres

El cuenco, de porcelana azul y blanca, tiene lados redondeados y empinados que se estrechan en la parte inferior. Su diámetro asciende a 16 centímetros. La pieza está decorada con un ornamento en forma de botones del loto y un corazón de pollo, que son los elementos decorativos propios de la cerámica del período Ming. Además, el objeto presenta motivos florales de peonías, crisantemos y flores de granada en azul cobalto. En el mundo se conservan un total de seis tazones de este tipo. En Estados Unidos solo existe uno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sotheby’s (@sothebys)

*Con información de: Sputniknews.com