COMPARTEN GANADORAS DEL CERTAMEN LITERARIO “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA” SU EXPERIENCIA CREADORA

Invitan a consultar de manera gratuita la Biblioteca Digital para disfrutar de estas obras.

COMPARTEN GANADORAS DEL CERTAMEN LITERARIO “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA” SU EXPERIENCIA CREADORA Foto: Especial

Toluca, Estado de México, 9 de marzo de 2021.

Para dar cabida a la expresión de las mujeres en esta semana de actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una charla con las escritoras ganadoras del Certamen Literario “Laura Méndez de Cuenca”.

Las escritoras Brenda Mitchelle Soberanes López, Esmeralda López Vela, Minerva Paredes Rivera y Patricia Arredondo compartieron su experiencia en el campo de las letras.

Foto: Especial

La escritura es un aspecto que me ha perseguido siempre, mis papás me contaron que desde que yo era niña, siempre cargaba con un cuaderno y un lápiz y conforme fui creciendo me fui involucrando más en el ámbito literario”, mencionó Esmeralda López al hablar de lo que la motivó a escribir.

Por su parte, Brenda Mitchelle Soberanes, señaló que, en su caso nunca le establecieron límites y creció libre para seguir sus sueños.

Foto: Especial

Mis papás nunca me dijeron a qué literatura podía tener acceso. Al no tener prohibición, para mí eso significó algo, ya que lejos de preferir jugar y andar con los niños a mí me gustaba leer, y ahí nació mi gusto por la lectura y la escritura”.

Más adelante, Minerva Paredes explicó que ella inició a la edad de cinco años al escribir una canción. “Al ir creciendo, mi amor por los poemas y los cuentos era más, es mi pasión, me llena el alma y compartir el contenido de mis libros, es aún más satisfactorio”, agregó.

Patricia Arredondo comentó que, para ella no fue muy consciente su incursión a la escritura. “Mi mamá tenía una escuela de secretariado y en el verano, me iba con ella, después, eso se conjuntó porque me regalaba libros con imágenes y fue algo que se quedó en mí, lo que en un momento me hizo crear mis propias historias”, dijo.

Foto: Especial

Cada una habló sobre el contenido de la obra que las llevó a obtener el premio del certamen literario “Laura Méndez de Cuenca”, e invitaron a consultarlas de manera gratuita en el sitio web del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

La cantimplora dorada, Memorias extrañas, Colección de cuentos para leer en voz alta y Poemas para cuando se te caen los dientes están disponibles en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex.

Con información de: Comunicado