CONCLUYE MARCHA DE MUJERES MEXIQUENSES EN LA PLAZA DE LOS MÁRTIRES CON SALDO BLANCO

Participan más de mil personas a lo largo del día, entre ellas, un grupo de mujeres ciclistas.

colectivos de mujeres Foto:Cortesía

Toluca, 8 de marzo de 2021. Bajo el Día Internacional de la Mujer, colectivos de mujeres marcharon este mediodía de distintos puntos del Valle de Toluca, como la Ciudad Universitaria,  la Facultad de Medicina de la UAEM, El Calvario y la explanada de la Fiscalía General de Justicia estatal, hacia la Plaza de los Mártires, en el centro de la capital del Estado de México, arribaron a dicho sitio poco antes de las 16:00 horas, donde ya se encontraban otros grupos protestando frente a La Catedral, resguardada por una cadena humana.

En su ruta hacia dicha plaza, realizaron pintas en Los Portales y encontraron a su paso distintos grupos de elementos policíacos, como el que rodeaba la Glorieta de Colón, sin que se registraran enfrentamientos.

colectivos de mujeres
Foto:Cortesía

Entre consignas y el uso de globos con pintura, más de mil mujeres a lo largo del día se concentraron en el centro de la ciudad de Toluca, donde retiraron vallas a las afueras del Palacio del Ejecutivo estatal, sin que se registraran incidentes violentos.

colectivos de mujeres
Foto:Cortesía

De igual forma, pasadas las 19:00 horas arribaron a la Plaza de los Mártires 90 mujeres ciclistas, quienes permanecen aún frente a las instalaciones del Congreso local.

colectivos de mujeres
Foto:Cortesía

En el operativo de vigilancia de esta marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, participan 700 elementos de la Policía Estatal, 450 de los cuales son mujeres.

colectivos de mujeres
Foto:Cortesia

Entre los colectivos que asistieron están Mujeres Organizadas México, Radsistencia Sorora, UJRM Edoméx, Colectiva Apapachar Violeta, Sororidad UAM-L, Aborto Legal Edomex, Ya-Marías Aborteras, Colectivo Las Hijas de Hécate y Curie, Las Serpientes de Naab, Brujas Sonoras, Resistencia Violeta Uaeméx, Colectivo Feminista Polvo de Estrellas y Lesbiana Lesbofeminista.

Con información de: Comunicado