AEROLÍNEA DE SINGAPUR INAUGURA UN “PASAPORTE DIGITAL” ANTE EL COVID-19

El pasaporte digital permitirá a los pasajeros demostrar su estado de salud en relación al coronavirus.

Foto: Mega News

Singapur, 08 de marzo 2021.-

La aerolínea Singapore Airlines anunció el lanzamiento de un pasaporte digital el cual está desarrollado y pensado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que permitirá a los viajeros demostrar su estado de salud respecto al Covid-19.

La IATA diseño el ‘Travel Pass’, una aplicación que muestra y autentifica los datos sanitarios de los pasajeros, como sus pruebas de covid-19 o su estado de vacunación, esto con el fin de facilitar los controles de vuelos.

Foto: Grupo VX

Dicha aplicación se comenzará a utilizar en los vuelos entre ciudades-Estado rumbo a Londres y viceversa a partir del próximo 15 al 28 de marzo, la desventaja es que únicamente podrá ser utilizado este pasaporte digital en teléfonos con sistema operativo iOS.

Nuestra asociación con Singapore Airlines será el primer despliegue completo del IATA Travel Pass y el cual nos ayudará a volver a poner en marcha el sector aéreo mundial”, dijo el ejecutivo de la IATA, Nick Careen.

Foto: Redes Sociales

Otras de las ventajas que ofrece el Travel Pass es que los usuarios pueden reservar pruebas para el Covid-19 en una clínica a través de la aplicación y podrán recibir los resultados y la confirmación de su estado de salud mediante la app

Se espera que otras compañías aéreas, como Air New Zealand y Emirates, participen también en las pruebas de esta aplicación.

Con información: Excélsior