ESCRIBEN NOMBRES DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO SOBRE VALLAS DE PALACIO NACIONAL

La noche del sábado, activistas escribieron los nombres de cientos de víctimas de feminicidio sobre la valla metálicas que se encuentran en Palacio Nacional.

ESCRIBEN NOMBRES DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO SOBRE VALLAS DE PALACIO NACIONAL Foto: @Santiago_Arau

Ciudad de México; 07 de marzo de 2021.

La noche del sábado, activistas escribieron los nombres de cientos de víctimas de feminicidio sobre las vallas metálicas que se encuentran instaladas en Palacio Nacional, en el Zócalo de la capital del país.

A lo largo de las vallas de acero que se encuentran en Palacio Nacional se puede ver con pintura blanca la palabra “víctimas de feminicidio”, y en cada valla por separado las activistas escribieron los nombres de las cientos víctimas de todo el país.

Foto: @Santiago_Arau

“Ivonne, Jocelyn, Ingrid Escamilla, Wendy, Mara, María Elena”, son algunos de los cientos de nombres que fueron escritos a mano en las vallas de acero que fueron instaladas para impedir el paso de las manifestantes hacia Palacio Nacional.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, escribió en Twitter la colectiva feminista Brujas del Mar.

Foto: @Santiago_Arau

De acuerdo con la colectiva feminista Verde Aquelarre, las activistas que intervinieron las vallas con nombres de víctimas de feminicidios son las que accionaron para poner la Antimonumenta “Vivas nos Queremos”, que se localiza en el Centro capitalino.

Cabe recordar que la Antimonumenta fue colocada hace casi dos años en la Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, como un recordatorio de las miles víctimas de feminicidio que hay en el país.

Con información de: CC News