DONACIÓN DE ÓRGANOS UN “ALIENTO DE VIDA” PARA LAS PERSONAS

Diana Anet De La Cruz Reyes, nació con síndrome de Bartter y a lo largo de su vida ha tenido que pasar por 15 cirugías.

Foto: Plenilunia

Ciudad de México, 7 de marzo de 2021.-

Diana Anet De La Cruz Reyes, nació con síndrome de Bartter, lo que provocó que desarrollara insuficiencia renal crónica y a lo largo de su vida ha tenido que pasar por 15 cirugías. Después de cuatro años de haber recibido un trasplante renal, ella decidió crear una red de ayuda a través de redes sociales, llamada “Aliento De Vida” para concientizar sobre la donación de órganos y apoyar a personas que sufren lo mismo que ella.

El objetivo es tratar de ayudar a las demás personas, hemos alcanzado a dar ese amor a la vida a las personas, dándoles apoyo emocional que es lo primero, también lo primero e incrementar la fe en los demás y también conseguirles medicamentos si no los tienen”, expresó Diana Anet De La Cruz Reyes, fundadora de Aliento de Vida.

Foto: Especial

Diana explicó que durante la pandemia de Covid-19, en México existe escases de medicamentos inmunosupresores como el Tracolimus, artículos cotizados hasta en 13 mil pesos  y muy  necesarios para que quienes han recibido un trasplante, no rechacen el órgano; por lo que a través de Facebook y WhatsApp, organizó por su cuenta a más de 60 personas en el Estado de México, Hidalgo, Zacatecas, Jalisco, Campeche, Morelos y la Ciudad de México para que entre quienes les sobren algunas de estas medicinas las donen a la persona más cercana que le haga falta en una red de intercambio y apoyo.

Foto: Especial / Diana Anet De La Cruz Reyes

Es una acción de amor, que hacemos de corazón, y ellos están felices con lo que hago y me apoyan mucho, pero si me gustaría que nos uniéramos más, de recibir más apoyo y dar a conocer más la enfermedad”, mencionó la fundadora de Aliento De Vida.

Con información de: Joaquín Tinoco