SE PREVÉN LLUVIAS ESTE SÁBADO EN EL VALLE DE MÉXICO

La capital del Estado de México tendrá una temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 24 a 26°C.

Toluca, Estado de México; 06 de marzo de 2021.

Para este sábado, el frente frío No. 40 se moverá sobre el sureste del territorio nacional y posteriormente sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz (sur), Oaxaca (norte y noreste) y Chiapas (norte); lluvias fuertes en Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá ligero descenso de las temperaturas máximas en el norte, noreste, oriente y centro del país; bancos de niebla en sierras del noreste, oriente y sureste de México y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, norte y occidente de la Península de Yucatán.

Temperaturas mínimas

De -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

De 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas máximas

De 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

De 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México

Se prevé cielo medio nublado por la mañana, con incremento de nublados por la tarde, además de probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital mexiquense, mínima de 3 a 5°C y temperatura máxima de 24 a 26°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional