PAPA FRANCISCO PIDE FIN A LA VIOLENCIA Y EXTREMISMO EN IRAK

El pontífice rompió el confinamiento con una gira de tres días a Irak en donde pidió el fin de la violencia y el extremismo.

PAPA FRANCICO PIDE FIN A LA VIOLENCIA Y EXTREMISMO EN IRAK

Toluca, Estado de México; 06 de marzo de 2021.

El Papa Francisco pidió que se termine la violencia y el extremismo en la visita histórica que inició este viernes en Irak, en la que insistió en terminar la violencia militante, el fratricidio y la lucha religiosa que ha plagado al país durante años..

Que se silencie el choque de armas, que se ponga fin a los actos de violencia y extremismo”, dijo el pontífice al presidente iraquí Barham Salih.

El papa Francisco rompió el confinamiento con esta gira de tres días, a la cual llegó esta mañana al aeropuerto de Bagdad bajo estrictas medidas de seguridad y asegurar a los reporteros que viajan con él que se sentía obligado a realizar el viaje “emblemático” porque el país “ha sido martirizado durante tantos años”.

Francisco, a través de un discurso, criticó los intereses de facciones y extranjeros que lo han al país y a la región en general.

Irak ha sufrido los efectos desastrosos de las guerras, el flagelo del terrorismo y los conflictos sectarios a menudo basados en un fundamentalismo incapaz de aceptar la coexistencia pacífica de diferentes grupos étnicos y religiosos

Aunque la seguridad de Irak ha mejorado desde la derrota del Estado Islámico en 2017, el país continúa siendo un escenario para el ajuste de cuentas global y regional, además de mantener una rivalidad entre Estados Unidos e Irán que se ha desarrollado en suelo iraquí.

Con información de: ADN 40