ALERTA CANADÁ QUE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA SERÁ LA MAYOR CRISIS MIGRATORIA DEL MUNDO

Colombia es el principal receptor de venezolanos con más de 1,7 millones de refugiados y migrantes.

Foto: El Nuevo Diario

Canadá, 06 de marzo 2021.-

La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió que la migración venezolana, “puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año”.

Canadá celebrará la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos el 17 de junio, toma el relevo de España quien la organizó el año pasado con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Foto: Toronto Star

La ministra canadiense señaló que la crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor la crisis migratoria del mundo a finales de este año.

“Se necesita y requiere de una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.

Gould dijo que todavía no ha podido comunicarse con la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para tratar sobre la crisis venezolana porque su contraparte no ha sido confirmada en el cargo.

Desde 2019, Canadá ha destinado 86 millones de dólares canadienses (67.9 millones de dólares estadounidenses) a la respuesta a la crisis en Venezuela.

Con información: Milenio