SEGUIRÁ CDMX EN SEMÁFORO NARANJA EPIDEMIOLÓGICO LA PRÓXIMA SEMANA

La Ciudad de México se mantiene en Semáforo Naranja

Ciudad de México; 05 de marzo de 2021.-

Este viernes el gobierno de la Ciudad de México anunció que  mantiene su Semáforo de Riesgo Epidemiológico en Naranja; llamó a no bajar la guardia ante la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

Es necesario hacer énfasis en que, sí, estamos en menores niveles que hace un mes, pero en muchos de los indicadores estamos viendo una estabilidad en los últimos siete días en atención, rompiendo una tendencia de casi ocho semanas previas a la baja”, señaló Eduardo Clark García, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Asimismo, detalló que la ocupación hospitalaria muestra algo similar en los últimos cinco días, manteniéndose en torno a las 4 mil 380 personas hospitalizadas, más menos 50 en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 5 mil 821; “En los últimos cuatro días hemos tenido una ligera alza, muy menor, en torno a estas hospitalizaciones”.

Ante los indicadores de hospitalizaciones y atenciones brindadas por el Gobierno capitalino,  Eduardo Clark llamó a no bajar la guardia; “En la ultima semana es claro que se ha reducido la velocidad de la caída de ocupación hospitalaria, por esta razón no debemos bajar la guardia, todas las mejorías que hemos observado desde enero solo van a continuar mientras, nosotros como Ciudad de México sigamos atendiendo a las medidas sanitarias: usar cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar espacios cerrados con concurridos y proteger a los más vulnerables”.

Finalmente, remarcó que el énfasis más fuerte continúa en no hacer fiestas ni acudir a reuniones en casas de familiares o amigos: “Es el lugar donde más ocurren los contagios, aún con la vacunación que ya está curso tenemos que esperar más tiempo”.

Para la próxima semana mantenemos las mismas actividades, abiertas desde la semana anterior, bajos las mismas características. No hay apertura de nuevas actividades; nos mantenemos igual, vamos a ver cómo se comporta la pandemia durante la próxima semana, per consideremos que tenemos ser cautelosos y el llamado a la ciudadanía de no bajar la guardia”, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

*Redacción