PSICOTERAPIA, UNA ALTERNATIVA PARA MUJERES EN SITUACIONES DIFÍCILES

Foto Daniela Gómez

Toluca, Estado de México; 05 de marzo de 2021.-

La psicoterapia es una alternativa de ayuda a las mujeres que viven situaciones difíciles en su vida diaria y necesitan un apoyo para afrontarlas.

Areli Hernández, psicoterapeuta clínica del Centro de Apoyo Psicológico, asegura que la principal razón por la que acuden las mujeres a consulta es por conflictos de pareja.

Situaciones de pareja, pero que van muy en el fondo de falta de autoestima, que van muy en el fondo encausadas por el trato de la infancia, en ocasiones permitimos demasiado las mujeres; a veces ni siquiera se dan tiempo de pensar que había otras alternativas”, explica la psicoterapeuta.

Areli explicó que el proceso psicoterapéutico, en caso de maltrato y violencia, consiste en trabajar desde las heridas ocurridas en la infancia. De igual forma, se brinda una intervención primaria con cursos, talleres y conferencias que buscan el empoderamiento de la mujer.

De repente la mujer va despertando a darse cuenta de que puede hacer mil cosas, pero no solamente para los demás, sino también para ella para una autorrealización personal, una autorrealización femenina, veo a la mujer empoderada”, indica la psicoterapeuta.

La psicoterapeuta recordó a todas las mujeres que no están solas y las invitó a acudir a terapia.

A ti mujer, quiero decirte que no estás sola, somos muchas personas capacitándonos para acompañarte en tu proceso de buscar ser una mejor versión de ti día a día y que para cualquier situación que estás viviendo hay una solución”, enfatizó.

Daniela Gómez.