Estados Unidos, 05 de marzo de 2021.- Por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de estadounidense envió una alerta a sus ciudadanos para que reconsideren los viajes no esenciales hacia México en Semana Santa.
Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a Mexico en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de Mexico”, pidió la embajada estadounidense en un comunicado.
Según la embajada de Estados Unidos en México, el registro de Covid-19 en el país ha demostrado que los números de casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayoría de las entidades.
Asimismo, recordó que los servicios consulares están limitados y los cruces por tierra hacia EEUU se encuentran restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de marzo
Si se regresa en avión a EU, añadió, es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19, ya sea de antígeno o PCR, realizada no más de 3 días antes del vuelo.
En caso de que se viaje a México, dijo la embajada, los turistas deberán asegurarse que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior o en su defecto adquirir uno específicamente para el viaje.
Con información de: Forbes México