POR COVID-19, CADA 30 MINUTOS MUERE UN TRABAJADOR DE LA SALUD EN EL MUNDO

Foto Notimex

Madrid, España; 05 de marzo de 2021.-

Un estudio de Amnistía Internacional, la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y UNI Global Union reveló que al menos 17 mil profesionales de la salud han fallecido por Covid-19 en el último año, lo que supone un fallecimiento de estos trabajadores cada 30 minutos a nivel mundial.

Los datos fueron recabados a partir de la información proporcionada por los gobiernos sindicatos y organizaciones profesionales de 70 países. Sin embargo, el estudio refiere que algunas estadísticas podrían estar infraestimadas, pero no deja de lado el exhorto a un enfoque de igualdad en el tema de las vacunas al personal de salud.

Con base en dichos datos, se alerta de las “crecientes desigualdades en el acceso a las vacunas” y se piden medidas para asegurar que “un trabajador de la salud de Perú esté tan protegido como una médica en Reino Unido”.

Actualmente, refiere el estudio, “más de la mitad de las dosis disponibles en todo el mundo se han administrado en tan sólo 10 países ricos donde vive menos del 10 por ciento de la población mundial”, mientras que “en más de 100 países aún no han vacunado ni a una sola persona”.

Con información de ABC.