Guasave, Sinaloa; 05 de marzo de 2021.
El pasado mes de febrero, la Dirección de Salud Municipal recibió un reporte por colapso del drenaje en una funeraria ubicada frente al Seguro Social Guasave, en donde además de aguas negras brotaban otros residuos como sangre, por lo que de inmediato el personal actuó con el camión vactor de la Jumapag.
De acuerdo con el medio de comunicación Debate, Sergio García Montoya, titular de dicha dirección, indicó que hace falta “mano dura” de parte de Coepris en las inspecciones de este tipo de empresas, pues pese a la situación, no se aplicó ninguna sanción o amonestación.
García Montoya señaló que el 11 de febrero atendieron una denuncia por el derrame del drenaje en conocida funeraria, pero al acudir al lugar un inspector de dicha dirección y el coordinador de Regulación Sanitaria, se percataron de que en los residuos que brotaban había sangre, además de aguas negras, por lo que de manera inmediata se dio aviso a Coepris.
De la Dirección de Salud acudió el coordinador de Regulación Sanitaria y un inspector y ya de ahí se hizo el llamado a Coepris porque ellos son los encargados de ordenar todo eso, y ya en su momento, los de aquí hablaron a Culiacán y recibieron la instrucción de que no se hiciera nada al respecto, que se quedara así, que ellos iban a arreglarlo y ya no supimos nosotros en qué nivel está”.
Ante la situación, el personal de salud acudió al lugar con un camión vactor de la Jumapag para que atendiera la problemática.
Como Coepris en su momento decidió no actuar con la multa o con lo que se necesitaba hacer ahí, y al ver la situación, tuvimos que actuar nosotros. Se llamó al vactor para que desaguara la fosa, pero es Coepris la que se debe de encargar de eso”, dijo.
Recalcó que como dirección se mantienen vigilantes del medio ambiente y de este tipo de situaciones, aunque no se tiene la facultad para sancionar o llamar la atención.
Con información de: Debate