MÁS DE 9 MIL ARBOLITOS DE NAVIDAD RECIBIERON LOS CENTROS DE ACOPIO

Donan parte de la madera a artesanos de juguetes tradicionales de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla.

Metepec, Estado de México, 5 de marzo de 2021.- En los 18 viveros que habilitó la Secretaría del Campo, a través de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), se recolectaron 9 mil 606 árboles de navidad, los cuáles fueron destinados a convertirse en abono para nuevos ejemplares.

Durante enero y febrero pasados los Centros de Acopio permanecieron abiertos para que la ciudadanía llevara sus árboles naturales y evitar que terminaran en vertederos o abandonados en la vía pública.

Las autoridades revelaron que la población del municipio de Nezahualcóyotl fue la más participativa con 4 mil 179 árboles aportados, seguida por la de Naucalpan con 877, Metepec con 764, Cuautitlán Izcalli con 750, Toluca con 531, Tlalnepantla con 250 y Texcoco con 120 ejemplares. Otros municipios aportaron cantidades menores y en total se recibieron 9 mil 606 unidades.

 

Luego de su trituración para convertirlos en composta, servirán de abono para la siguiente generación de árboles navideños o, bien, para la producción de planta forestal en los viveros.

Aunado a ello, en apoyo a los artesanos de los municipios de Rayón y San Antonio la Isla, parte de la madera que se recolectó fue donada para la fabricación de juguetes y artículos para el hogar.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y la Protectora de Bosques, invita a informarse sobre los programas vigentes y actividades de la dependencia en el sitio web probosque.edomex.gob.mx.

Con información de: Comunicado