MAÑANA ANUNCIARÁ CDMX LAS ALCALDÍAS PRÓXIMAS A VACUNAR

Sheinbaum adelantó que el biológico perteneciente a Sinovac no fue asignada a la Ciudad de México, por lo que se espera la llegada del antígeno Pfizer.

ANUNCIARÁ CDMX LAS ALCALDÍAS PRÓXIMAS A VACUNAR Foto: @SantaMartaDTCH
Ciudad de México, 05 de marzo de 2021.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se hicieron ciertos ajustes en la asignación de vacunas para adultos mayores de 60 años, por lo que será hasta este sábado cuando se anuncie qué alcaldías recibirán el biológico para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

La mandataria capitalina adelantó que el biológico perteneciente a Sinovac no fue asignada a la Ciudad de México, por lo que se espera la llegada del antígeno Pfizer, pues en las próximas horas se determinará el número de vacunas que la federación les otorgará para arrancar el próximo lunes con la inmunización.

Las nuevas vacunas Sinovac que llegaron que están por distribuirse ya no le tocaran a la Ciudad de México la próxima semana… En esta entrega en particular y dado que es de muy fácil manejo (Sinovac) a diferencia de la Sputnik V y de la propia Pfizer por su nivel de congelación que requiere, las van a destinar a zonas donde es más difícil el manejo de las vacunas Pfizer-BioNTech y Sputnik V”, explicó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Foto: @TelemundoUY

Hasta este viernes se tenía un 92% de cobertura de vacunación entre los adultos mayores de las alcaldías Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Por alcaldías Cuajimalpa registró un 109% de personas vacunadas, porque había más adultos de los que se tenían en el padrón electoral, Magdalena Contreras presentó 106% de inmunización, Milpa Alta un 85% de inoculación, mientras que, Iztacalco presenta un 87%, Tláhuac un 84% y Xochimilco 90% de personas que recibieron una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Vía: Iris Flores