LLEGA EL PAPA FRANCISO A IRAK

Bagdad, Irak, 05 de marzo de 2021.- Este viernes el Papa Francisco arribó a Irak, convirtiéndose en el primer Pontífice que visita ese país de Medio Oriente, de mayoría musulmana.

A su llegada al Aeropuerto de la capital iraquí, el Papa fue recibido por el primer ministro, Mustafa Al-Kadhimi y después se reunió con el presidente, Barham Salih, quien lo consideró un “apreciado huésped” de Irak.

El presidente Barham Salih recibió al Papa Francisco
Foto: Agencia AFP

La visita del máximo líder de la iglesia católica se da en medio de la tensión creciente entre el régimen de Irán y Estados Unidos, que han registrado atentados terroristas contra tropas norteamericanas.

La otra situación preocupante es la ola de contagios de COVID-19 que se ha intensificado desde enero pasado.

Para cuidar al Papa Francisco, 10 mil hombres estarán encargados de custodiar las visitas del líder católico a Bagdad, Najaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh, informó la cadena inglesa BBC.

Este viernes el Papa tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y catequistas en la catedral siro-católica de “Nuestra señora de la salvación”.

Con bailes y cánticos regionales fue recibido el Sumo Pontífice.

Video: @CatholicSat

Para mañana sábado se prevé que el Pontífice viaje a Najaf para realizar una visita de cortesía al Gran Ayatolá Sayyid Ali Husaini Sistani, encuentro que se estima dure una hora, debido a que también visitará Nassiriya, para asistir al Encuentro Interreligioso en la llanura de Ur y más tarde regresará a Bagdad para presidir por la tarde la Santa Misa en la catedral caldea de “San José” de Bagdad.

El itinerario para el domingo 7 de marzo indica que el papa Francisco visitará Erbil, Mosul, Qaraqosh y regresará a Bagdad.

Se prevé que el Papa realice la Oración de Sufragio por las Víctimas de la Guerra en Hosh al-Bieaa (Plaza de la Iglesia) y que en Qaraqosh de un discurso en la Iglesia de la “Inmaculada Concepción” y realice la oración mariana del Ángelus.

El lunes 8 de marzo el Papa Francisco regresará a Roma.

*Con información de: Infobae