LANZAN CAMPAÑA EN REDES SOCIALES #HACERVISIBLELOINVISIBLE

El colectivo aseguró que, el 59% de las mujeres indígenas ha experimentado algún tipo de violencia.

#HACERVISIBLELOINVISIBLE Foto: @gloriaalcocer
Toluca, Estado de México; 05 de marzo de 2021.

El colectivo Cadena Feminista lanzó la campaña #HacerVisibleLoInvisible, a través de redes social para evidenciar la violencia que día a día se ejerce contra la mujer en la calle, trabajo, escuelas o núcleo familiar.

Previo al Día Internacional de la Mujer, el colectivo publicará datos de la violencia ejercida hacia las mujeres a nivel nacional. Por ejemplo, aseguraron que, el 59 por ciento de las mujeres indígenas ha experimentado algún tipo de violencia. Y la cobertura de candidatos a un cargo durante las elecciones pasadas fue de 350 por ciento, mientras para las candidatas solo 230 por ciento, por mencionar algunas.

La meta es visibilizar el mayor número de cifras alarmantes en contra de las mujeres.

Con el hashtag #HacerVisibleLoInvisible y el #YaBasta las mujeres de todo el país podrán postear a través de Twitter o Facebook un mensaje de cómo han sido violentadas.

Además, hicieron un llamado para que el próximo 7 de marzo no se rompa la cadena y a las 4 de la tarde, las mujeres usuarias de redes sociales suban una foto con una prenda morada con los hashtags mencionados para inundar las redes.

Vía: Zuleyma García