TRASLADAN GRATIS A ABUELITOS A LOS MACROCENTROS DE VACUNACIÓN DE LA CDMX

Ciudad de México, 03 de marzo de 2021.- Más de 200 personas adultas mayores han sido trasladadas a los macrocentros de vacunación en la alcaldía Iztacalco, mediante el dispositivo de transportación desplegado por las autoridades capitalinas.

Unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, traslada un promedio de 50 personas.

Las unidades son sanitizadas, circulan a velocidad moderada y abordo se procura la sana distancia entre los pasajeros.

En dos corridas a diferentes horarios, las unidades de la RTP, brindan de manera gratuita el servicio a todas las personas adultas mayores que de manera voluntaria desean acudir a los macrocentros de vacunación instalados en la alcaldía Iztacalco.

Esta atención especial se brinda a las personas mayores de las que se tiene registro que habitan en el perímetro de la alcaldía y que no han podido acudir a los macrocentros de vacunación porque tienen alguna discapacidad visual, intelectual, viven solas, requieren apoyo mecánico para su marcha o bien presentan alguna condición que les dificulta llegar por sus propios medios al Palacio de los Deportes o la Escuela Superior de Educación Física.

El servicio de transportación se implementó desde el inicio de esta semana, en la continuación de la segunda etapa de vacunación en CDMX, y desde entonces al día de hoy han sido transportadas alrededor de 250 personas.

*Con información de: Eugenio Zetina Calan