TELMEX FUE LA EMPRESA DE INTERNET FIJO CON MÁS QUEJASEN EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2020

Asimismo, en ese año las fallas relacionadas con en el servicio ocupan el primer lugar.

Telmex, quejas Foto: Flickr

Ciudad de México, 03 de marzo de 2021.- Telmex es la empresa proveedora de internet fijo con más quejas al sumar 3 mil 103 inconformidades, según un informe al cuarto trimestre de 2020 de la plataforma Soy Usuario, del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A la empresa, le siguen Izzi con 736 quejas; AT&T, 619; Telcel, 527; y Megacable, 524. Según el IFT en dicho periodo se registraron 7 mil 424 inconformidades, lo que representa una disminución de 14.8 por ciento respecto del trimestre anterior.

En el 2020, las fallas relacionadas con en el servicio ocupan el primer lugar, seguidas de portabilidad y cargos, saldos y bonificaciones.

Asimismo, 77.3 por ciento de las inconformidades se atendieron, el 10.8 por ciento se encuentra en proceso, el 10.4 por ciento fue cancelado por duplicidad o por los propios usuarios y 1.5 por ciento se desechó por falta de seguimiento.

Del 1 de enero al 31 de diciembre del año pasado, se recibieron 28 mil 490 inconformidades, lo que significó un incremento de 56.9 por ciento respecto del año 2019, en el que se reportaron 18 mil 155.

En cuanto a servicios móviles, para realizar una comparación equitativa, se presentan dos rankings, el primero agrupa a los operadores con más de 100 folios y, el segundo, con 99 o menos. Para ello, se tomó en cuenta únicamente el porcentaje de folios atendidos por los operadores.

En el primer grupo, el líder en inconformidades es AT&T con 575 quejas de usuarios, le siguen Telcel con 495 y Movistar con 270.

Con información de: Milenio